Las tendencias que dominaron Fashion Week Primavera Verano 2025

Durante estos meses, las pasarelas se llenan de propuestas innovadoras, materiales ligeros y diseños vanguardistas que conquistan nuestros sentidos. Las colecciones primavera verano nos invitan a explorar nuevos estilos, jugar con estampados y texturas, y a disfrutar de prendas versátiles que nos acompañarán en los días soleados. Este evento se llevará a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y contará con 19 desfiles que mostrarán lo último en tendencias de la industria de la moda. Entre las marcas participantes se encuentran nombres destacados como Bullbenny, Cher Mix, Kosiuko, Puma, Rapsodia, Sofía Sarkany, entre otras. Además, la edición de este año celebra aniversarios importantes y lanzamientos esperados, como los 25 años de Rapsodia y la presentación de la colección "Impenetrable" de la dupla Pucheta-Paz.

  • Para el año centenario de Fendi, Kim Jones consideró y colaboró con las cuatro generaciones de mujeres que han hecho de la firma un legado.
  • Hasta llegar a cortes minimalistas y deconstruidos, como los propuestos por Prabal Gurung en su paso por la Semana de la Moda de Nueva York.
  • Al juego de combinaciones entraron piezas que rompieron con la monotonía del minimalismo con los jeans de cintura alta con corte en forma de U, como el diseño que llevó Kendall Jenner con un top arena.
  • Sin embargo, esta temporada se presenta notablemente más oscura y aún más sensual.
  • Le siguió una falda con flecos y luego llegaron los vestidos con coloridos prints.

Chanel y Stella McCartney llevaron este material a nuevos niveles, con propuestas que incluyen conjuntos de dos piezas, vestidos maxi y detalles bordados, haciendo del clásico jean la última de las opciones. Los lavados claros y los acabados deshilachados son los favoritos de la temporada, aunque otras alternativas como la pedrería también se encuentra en el radar de novedades. La versatilidad de este tejido permite adaptarlo a cualquier ocasión, desde looks casuales hasta combinaciones más sofisticadas. Prueba de esto fue el dominio de los looks de Chloé en Daisy Edgar Jones o Sydney Sweeney, en sus respectivas giras de prensas para sus proyectos cinematográficos. Ahora, para su segunda colección, Kamali presentó una evolución con los vaporosos tejidos de la primera, además de vestidos de estampados de flores y algunas piezas más casuales como los jeans acampanados de talle a la cintura.

Un mar de flores

Esta colección se creó originalmente para llenar el vacío entre el final de la primavera y el comienzo del verano, cuando la mayoría de las tiendas todavía no tienen prendas completamente veraniegas disponibles. Actualmente, el prefall representa una parte importante de las ventas de muchas marcas, ya que se enfoca en prendas básicas y tendencias adaptadas a piezas más funcionales que las colecciones principales. La temporada de primavera/verano siempre ha sido el escenario perfecto para la experimentación y la creatividad en el mundo de la moda. Con la llegada del buen tiempo, las colecciones de las grandes casas de moda y diseñadores emergentes se llenan de energía, ligereza y, sobre todo, innovación. De cara al 2025, las pasarelas no han decepcionado, presentando propuestas que mezclan tradición, vanguardia y sostenibilidad, adaptándose a un público cada vez más exigente y diverso.

MODA

Lacoste también da un giro a su contexto cambiando el clásico piqué por tejidos más delicados como la gasa. Si hay una combinación por excelencia esta primavera-verano 2025, esa es la de prenda deportiva con vestido de lentejuela. El athleisure sigue dichos códigos en esta ocasión, con prendas al frente como una parka, un cortavientos o una chaqueta de chándal conjuntada con las piezas más sofisticadas de la noche. Más allá del brilli brilli, las plumas y las transparencias son otros puntos de partida que también hemos visto en estos maridajes, como propone The Attico. Un plus si se combinan tonos metalizados con otros flúor, como el amarillo de la pieza técnica que incluye Prada. Sin embargo, grosso modo ya tenemos las principales tendencias que despuntarán la próxima temporada.

tendencias primavera / verano 2026 que puedes vestir ahora mismo para adelantar por la derecha a los leídos en moda

“La tendencia es hacia lo orgánico y natural, tanto en tejidos como en siluetas. La nueva elegancia es cómoda, respirable y real”, continúa la estilista de moda y asesora de ComunicaBrand. Pues, podríamos decir, que no hay límites para hablar del satén en la Primavera/Verano 2026. Hasta se sumerge en el universo de los pantalones, forrando todo tipo de formas, desde más holgadas y bombachas como las de Balmain hasta versiones de traje, como las de Giorgio Armani.

Ahora comienza la cuenta regresiva para su debut en Alta Costura que podremos presenciar el próximo enero. Rostros de miradas profundas, labios rojos y uñas como parte de juego quedaron plasmados en los primeros vestidos, chamarras y pantalones que desfilaron en la colección. Las piezas de suede y los minivestidos que, de hecho, estaban confeccionadas bajo la misma idea de las caras, fueron parte de la pasarela. Bermudas, blazers sobre camisas y debajo camisetas, además de los clásicos vestidos brillantes de Rabbane fueron algunos de los estilismos que conformaron la colección de Julian Dossena. Gigi Hadid abrió la pasarela con un conjunto oversize y cómodo, pero lo que más dio de qué hablar fue la creación del trío de bolsos hechos en cerámica, vidrio y un tercero hecho con monedas de oro de 18 quilates.

Hermès reforzó esta idea con piezas confeccionadas en malla transparente, con pantalones fluidos con cierres a los costados. Más adelante, la colección fue avanzando hacia vestidos y pantalones de cuero en tonos neutros como el beige, además de otros conjuntos como el rosa fucsia. El diseñador reveló siluetas minimalistas que se veían en las prendas más básicas para el día a día como suéteres de punto, pero también en diseños más elaborados y conceptuales como sus vestidos tutú. Los tejidos fueron del punto de cashemira pasando por el cuero, la seda y las lentejuelas.

Mientras tanto, las faldas con cortes dobles frontales, trajes de minifalda y piezas con capas de seda confirmaron que las piezas insignia de la firma viven en las manos de sus costureras. Maria Grazia Chiuri reformuló la idea de su colección de primavera 2017, que se basaba en la narrativa de la esgrima. En esta ocasión su propuesta se trasladó al tiro con arco con la arquera italiana, Sagg Napoli, quien vistió uno de los conjuntos de estética sport de la colección. Los primeros looks fueron bodies negros que fueron rotando hacia trajes de camisas de escotes asimétricos y blazers con pantalones deportivos.

Se han presentado las que serán las tendencias de la primavera-verano 2026 y, aunque el otoño no ha hecho más que comenzar, te adelantamos cuáles serán las más importantes para que estés al día como toda ‘insider’. No sabemos si será por su colorido, por lo bien que sienta a la cara o porque es uno de los estampados que mejor se adapta a cualquier prenda, pero es un hecho que las flores son el estampado por excelencia de la temporada 2026. Y no hablamos de un estampado arraigado en una única prenda, como pueden ser los vestidos, sino que las vemos en todo tipo de versiones, colores y prendas de ropa, sumando romanticismo, pero también alegría a quien decide vestirlas. Michael Kors, por ejemplo, nos anima a llevar este dúo en una versión elegante, pero despreocupada, combinando blusas de gasas vaporosas con pantalones de traje holgados. Carolina Herrera, por su parte, saca el lado más folclórico y femenino, trasladando esta tendencia a camisas de popelín ajustadas y faldas midi de corte lápiz acompañadas, por supuesto, de un buen salón y unos labios rojos. Sin olvidar a Ralph Lauren y su “todo o nada” fusionando estos colores en multitud de estilismos con básicos.

PRIMAVERA VERANO 2018

La artesanía estuvo muy presente con los bolsos de rafia que acompañaron la colección. Las faldas midi, bermudas para la oficina y vestidos de fiesta de lentejuelas, característicos de la firma, fueron algunas de las piezas que más destacaron. Los accesorios juegan un papel clave en la colección primavera verano, complementando y enriqueciendo los looks. Las gafas de sol estilo retro, los sombreros de ala ancha, las sandalias de tiras y los bolsos de mimbre son algunos colección otoño/invierno ALFALEGACY de los must-have de la temporada. Los pendientes XL, los pañuelos de seda y los cinturones con detalles llamativos son los aliados perfectos para dar un toque de sofisticación y personalidad a cualquier conjunto.